Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Comienza la construcción del colector de Can Cervera

Completará la conexión de alcantarillado de Can Clota con el término de L’Hospitalet

24 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de un gran colector de 300 metros de longitud en el torrente de Can Clota, en Can Cervera (entre el camino de Can Boixeres, la calle Maria Aurèlia Capmany, la avenida Ciutat de l’Hospitalet y el camino de Can Nyac). La obra, presupuestada en más de 1,1 millón de euros, tiene como objeto cubrir el canal a cielo abierto de aguas residuales que atraviesa el torrente, en terrenos que son de propiedad privada.

La nueva conducción permitirá unir la red de alcantarillado de Can Clota con la de L’Hospitalet. Los trabajos está previsto que finalicen en febrero del 2020.

El col·lector de Can Cervera estarà acabat cap al primer trimestre del 2020

El Ayuntamiento solicitó el año pasado a la Generalitat la urgente ocupación de los terrenos, propiedad de Patrimonial Hefer SL, argumentando la necesidad de cubrir el actual canal de aguas residuales que transcurre a cielo abierto. Se da la circunstancia de que algunas parcelas del torrente estaban ocupadas por actividades ilegales, cuya desocupación ha sido reclamada por la propiedad al juzgado de instrucción número 3 de Esplugues.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat