Castañadas y túnel del terror para el puente de Todos los Santos
28 de octubre de 2022
Las actividades relacionadas con la Castañada y Todos los Santos llegan este año a Esplugues diversificadas durante cinco días, aprovechando el puente festivo (el lunes 31 es este año festividad local). Organizadas por las asociaciones de vecinos (AV) y otras entidades y por el Ayuntamiento, también existen en varios barrios, para públicos de diversa edad y de gustos diferentes.
Estos son los días y horas de las actividades previstas:
- Viernes 28, a las 18 h · Castañada de La Plana, en la rambla del Carme. Organiza: AV La Plana-Montesa.
- Sábado 29, a las 17.30 h · Castañada con animación infantil, en la pista cubierta del parc Pou d'en Fèlix. Organiza: AV del Gall.
- Sábado 29, a las 18.30 h · Castañada, en la plaza del Taxi. Organiza: AV de Can Clota.
- Sábado 29, a las 18.30 h · Castañada, en la rambla Verge de la Mercè. Organiza: AV de Can Vidalet.
- Sábado 29, domingo 30 y lunes 31, de 19.30 a 22 h · Túnel del Terror, en el Museu La Rajoleta. Organiza: Esplujove. Se entregaron las 650 entradas disponibles para los tres días.
- Lunes 31, a las 21 h. Festival Arrela't: Castañada-Ball folk con Safolk, en los jardines del Casal de Cultura Robert Brillas. Organiza: TIC-Espluga Viva.
- Lunes 31, a las 22 h · Castañada, en el local del Centro Cultural Andaluz Plaza Macael. Organiza: CCA Plaza Macael.
Por otra parte, la AV del Barri Centre organiza este 1 de noviembre el tradicional Concurso de Panellets, en los jardines del Casal Robert Brillas. Las personas interesadas se podrán inscribir entre las 10.30 y las 11.30 horas y aportar tres unidades de variedades distintas de panellets caseros con su receta correspondiente. Habrá un primer, un segundo y un tercer premio, así como un cuarto en la mejor presentación.