Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Campaña para que los amos de perros limpien sus orines en el espacio público

El Ayuntamiento reparte botellas con la condición de tener censado al animal o de proceder a censarlo

12 de marzo del 2019

Dentro de la campaña Un aplaudiment pels que fan d’Esplugues una ciutat més maca, el Ayuntamiento ha comenzado a repartir botellas de plástico plegables a las personas propietarias de perros que lo soliciten, con la intención de que las hagan servir para eliminar los males olores que provocan sus orines en la vía pública y mantener limpio el entorno. Las botellas se pueden recoger acudiendo directamente, sin cita previa, a alguno de los dos puntos de atención a la ciudadanía (PAC), el de plaza Santa Magdalena, 24 o el de rambla Verge de la Mercè, 1 (en el horario habitual, de 8.30 a 18.30 horas, de lunes a viernes). El único requisito será tener censado al perro o, en caso de no tenerlo, proceder a censarlo.

En total, se repartirán unas mil botellas, hasta agotar existencias. Junto a la botella también se entregará una hoja informativa en la que se explica el procedimiento a seguir: llenar la botella con agua del grifo mezclada con vinagre blanco (el vinagre ayuda a diluir la concentración de orina y a evitar el efecto llamada que ésta tiene para otros perros), aproximadamente dos tazas de vinagre y dos de agua, y vertir el contenido directamente sobre la orina del perro.

Según el concejal de Territorio y Sostenibilidad, Eduard Sanz, “sin dejar de vigilar la recogida de excrementos por parte de los dueños de los perros, queremos hacer énfasis en el tema de la orina, que genera problemas de olores y de suciedad”. Y para ello, añade, "es necesario contar con la complicidad de la ciudadanía, puesto que a todas las personas nos interesa que el entorno en el que nos movemos esté limpio. Con un gesto sencillo contribuimos a mantener limpia la ciudad”.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat