Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Campaña de información y de inspección sobre el cumplimiento de las medidas anti-Covid en las terrazas

2 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Esplugues ha iniciado este jueves 1 de octubre una campaña informativa entre los establecimientos de restauración y hostelería para recordar las medidas especiales de contención del brote epidémico de Covid-19 que rigen en Esplugues -y en  15 municipios metropolitanos más-, como la limitación al 50% del aforo tanto en el interior como en las terrazas o la prohibición de que haya más de seis personas por mesa o agrupación de mesas.


Un equipo de agentes auxiliares de inspección y convivencia del Ayuntamiento de Esplugues entregan en mano un comunicado en el que se explicitan las medidas a los cerca de 200 establecimientos del municipio, y que también les emplaza a utilizar preferiblemente servicio a domicilio y pedidos para llevar. Asimismo, se les informa que el incumplimiento de estas medidas conllevan sanciones.


Esta es una de las decisiones que se tomaron en la reunión de esta semana del Comité de Emergencias para el seguimiento de la pandemia en Esplugues. Otra fue la creación de un dispositivo especial de la Policía Local, con el apoyo de Mossos, que hacen un control diario de los principales ejes que concentran terrazas de bar para garantizar el cumplimiento de las normas, así como el horario límite de cierre de bares y restaurantes (tienen que cerrar como máximo a la una de la madrugada y no pueden admitir nuevos clientes a partir de la medianoche).


La Policía Local recuerda que, ante la posibilidad de que el titular de un establecimiento encuentre dificultades para hacer cumplir la normativa, es necesario que alerte al cuerpo policial y pida su apoyo.
Los agentes también velan por el cumplimiento de las medidas relacionadas con el aforo limitado en los parques infantiles y el uso obligatorio de mascarilla, entre otros.


Según el portal dadescovid.cat de la Generalitat, en Esplugues han confirmado 46 casos por PCR en el período del 21 al 27 de septiembre (la semana anterior a esta fueron 43) y tiene un riesgo de rebrote de 295,58 puntos y una tasa de reproducción de 1,58. Actualmente sólo hay un paciente ingresado, que no está en la UCI.

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat