Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Más de 3.800 kilos en la campaña especial de recogida de alimentos

Se hizo en cinco supermercados y una frutería y con participación de 72 personas voluntarias. El inventario lo hicieron alumnos de secundaria de dos centros educativos

2 de junio de 2021

La campaña especial de recogida de alimentos organizada por el Ayuntamiento de Esplugues del 27 al 29 de mayo consiguió recaudar 3.840 kilos de alimentos de caducidad larga y una caja de alimentos más perecederos.

Colaboraron 72 personas voluntarias en cinco supermercados y una frutería, algunas de ellas, procedentes del centro especial de trabajo y ocupacional Fundació Asproseat Proa. El inventario de los alimentos recaudados se ha hecho los días 31 de mayo y 1 de junio en las instalaciones de Asproseat Proa, con la ayuda de los alumnos de 4º de ESO de los centros de educación secundaria Utmar (40 jóvenes) y Severo Ochoa (26), dentro de la actividad de servicio comunitario promovida por el Pla Educatiu d’Entorn

.

fotocampanyarecollidaaliments.jpeg

 

27 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Esplugues impulsa una nueva campaña de recogida de alimentos en supermercados entre este jueves 27 y el sábado 29 de mayo para abastecer al Centre Municipal de Distribució d’Aliments (CMDA), dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio. Actualmente, hay cerca de 400 familias usuarias del CMDA.

Cerca de una setentena de personas voluntarias -algunas de ellas, procedentes del centro especial de trabajo y ocupacional Fundacin Asproseat Proa- participarán en la recogida de alimentos, que lleva por nombre Objectiu Fam Zero.

Cartellsupersifruiteries650px.jpg

Los establecimientos donde se hace la campaña son Caprabo (rambla Verge de la Mercè y avenida Cornellà), Mercadona (calle 8 de Març y av. Països Catalans), Alcampo (dentro del Finestrelles Shopping Center) y la frutería Cor de Fruites (c. Francesc Llunell).

La ciudadanía que quiera participar deberá separar los alimentos, que en el caso de los supermercados deberán ser de caducidad larga (atún, macarrones, arroz, harina, leche, zumos...) y en la frutería, productos más perecederos (fruta, pimiento, judía, patatas, cebolla, ajo...), y entregarlos a las personas voluntarias.

Los horarios son jueves y viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y sábado, de 10 a 14 h.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B