Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Campaña especial de recogida de alimentos en supermercados, del 9 al 11 de julio

Participan unas setenta personas voluntarias

8 de julio del 2020

El Ayuntamiento de Esplugues impulsa una campaña de recogida de alimentos en supermercados entre este jueves 9 y sábado 11 de julio para abastecer el Centro Municipal de Distribución de Alimentos (CMDA), dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio. Actualmente, hay cerca de 550 familias usuarias del CMDA.

Una setentena de personas voluntarias, reclutadas a través del Punto de Voluntariado del Ayuntamiento, participarán en la recogida de alimentos, que lleva por nombre Objectiu Fam Zero.

Los establecimientos donde se hará son Caprabo (rambla Verge de la Mercè y avenida Cornellà), Mercadona (calle 8 de Març y av. Països Catalans), Condis (c. Àngel Guimerà) y Lidl (av. Ahrensburg). La ciudadanía que quiera participar deberá separar los alimentos, que deberán ser de caducidad larga (atún, macarrones, arroz, harina, leche, zumos...) y entregarlos a las personas voluntarias.

Los horarios de los tres días serán de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha remarcado la importancia de esta campaña y ha explicado que "con el trabajo del gobierno municipal y la colaboración de toda la ciudadanía, conseguiremos que aquellas familias de Esplugues que lo están pasando mal puedan superar esta difícil situación y mejorar sus condiciones de vida".

El Ayuntamiento se hizo cargo directamente a través del CMDA del servicio para garantizar la alimentación a las familias con menos recursos del municipio, que hasta ahora se conocía como Programa de Alimentos -gestionado por Cáritas y Asociación Vida-, desde el mes de mayo, cuando la crisis social y sanitaria de la Covid-19 hizo crecer el número de personas en situación de vulnerabilidad. Antes de la crisis, había unas 400 familias usuarias.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat