Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

180 personas participaron en la campaña especial de donación de sangre

14 de abril del 2020

Un total de 180 personas fueron a donar sangre en la campaña especial que el Banc de Sang de Catalunya, con la colaboración del Ayuntamiento, montó en el Casal de Cultura Robert Brillas del 6 al 9 de abril para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días.

De éstas, cerca de 40 personas no estaban registradas como donantes habituales. Además, se registraron una treintena de ofrecimientos más para dar sangre, que no se pudieron hacer por diferentes motivos.

El Banc de Sang ha agradecido al Ayuntamiento la buena predisposición y la gestión del equipamiento, el material, la limpieza y la comunicación.

 

6 de abril de 2020

El Casal de Cultura Robert Brillas de Esplugues acoge desde este lunes 6 de abril un espacio de donación de la campaña especial del Banc de Sang de Catalunya para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días. Este primer día está previsto que pasen para donar sangre unas 50 personas.

El espacio municipal quedará habilitado como banco de sangre hasta el jueves 9 de abril. Los días 6 y 7, en horario de 10 a 14 horas, y los días 8 y 9, de 9.30 a 14.30 h.

Es necesario que los donantes reserven hora desde la web donarsang.gencat.cat.

 

1 de abril del 2020

Esplugues ha sumado a la campaña especial que promueve el Banc de Sang de Catalunya estos días de emergencia sanitaria para que a nadie le falte sangre, que sigue siendo necesaria durante la epidemia de coronavirus para tratamientos de cáncer, accidentes, partos con complicaciones, etc. Del lunes 6 al jueves 9 de abril, el Casal de Cultura Robert Brillas (c. Àngel Guimerà, 38) contará con un espacio de donación, de 10 a 14 horas.

Inicialmente, se había anunciado para los días 2 y 3 de abril, pero el Banc de Sang ha cambiado las fechas para ajustarlas a la demanda. A las personas que se habían apuntado, se les comunicará el nuevo día y hora.

Las nuevas reservas deben hacerse desde la web donarsang.gencat.cat. Con la reserva se evitan esperas en unos días que la ciudadanía está respondiendo muy bien a la necesidad de donar sangre. Las plaquetas caducan en sólo 5 días, por eso son necesarias 800 donaciones al día en Catalunya.

El Banc de Sang, organismo del Departament de Salut de la Generalitat, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Desde esta semana, entre otras acciones, los donantes disponen de hielo esterilizante en llegar al espacio, deben guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo desechable para rellenar el cuestionario, entre otros.

Hay que recordar, además, que el coronavirus Covid-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat