Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Campaña de prevención del cáncer colorrectal

Las 13 farmacias de Esplugues participan en el programa. La detección precoz de esta enfermedad hace que las posibilidades de cura sean muy elevadas

Las personas de entre 50 y 69 años recibirán a partir del 9 de junio la carta del Institut Català dOncologia (ICO) instándoles a hacerse un test inmunológico para detectar sangre oculta en heces no apreciable a simple vista. Se trata de la prueba de detección precoz del cáncer de colon y recto, que se puede realizar en cualquiera de las 13 farmacias de Esplugues.

La prueba, totalmente confidencial, ayuda a detectar en su fase inicial este tipo de cáncer, bastante frecuente, lo cual hace que las posibilidades de cura sean muy elevadas.

Las farmacias facilitarán, a las personas que hayan recibido la carta, el kit y el tubo necesarios para realizar la muestra, que ha de ser entregada a la farmacia. Una vez analizada en los laboratorios del ICO, el resultado se comunica por carta unos días después.

Si hay presencia de sangre en las heces, desde el Hospital Comarcal Moisés Broggi se pondrán en contacto para programar una visita. Si el resultado es correcto, se recomienda volver a realizarse la prueba dos años después.

Más información en ico.gencat.cat

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B