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Avanza la construcción de los nuevos mercados municipales

Otras administraciones, como el Ayuntamiento de Martorell, se interesan por el modelo de renovación de los equipamientos, sin coste para el Ayuntamiento de Esplugues

9 de octubre del 2020

Las máquinas avanzan en la construcción de los nuevos mercados municipales de Can Vidalet y La Plana, que actualmente funcionan en espacios provisionales. Las nuevas edificaciones no tendrán coste para el Ayuntamiento, gracias a la adjudicación realizada en octubre de 2017 por concurso a la empresa Lidl, a cambio de explotar la parte de supermercado y de aparcamiento que habrá en cada instalación.

Precisamente, una delegación del Ayuntamiento de Martorell, encabezada por su alcalde, Xavier Fonollosa, ha visitado este viernes 9 de octubre el Ayuntamiento de Esplugues, para conocer de manos de la alcaldesa, Pilar Díaz, y del primer teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, este modelo de concesión que permite la renovación íntegra de los mercados sin coste para las arcas municipales.

El renovado Mercado Municipal de Can Vidalet, que cuenta con un presupuesto de 7,1 millones de euros, tendrá una superficie total de 9.600 m2, habrá unas 26 puestos de mercado tradicional, además del supermercado. Desde el punto de vista arquitectónico, destacará por su cubierta verde, ya que tendrá una parte de jardín y otra que generará energía a través de placas fotovoltaicas. El aparcamiento tendrá capacidad para unos 64 vehículos.

El nuevo Mercado Municipal de la Plana, que tendrá un coste aproximado de 4,2 millones, se ubicará en un edificio de cerca de 8.000 m2 de superficie total y contará inicialmente con unas 16 paradas, al margen del supermercado. Será una edificación donde la concepción arquitectónica el color y la cerámica tendrán un gran protagonismo. El aparcamiento tendrá capacidad para más de 50 coches.

La concesión municipal es por 50 años, periodo tras el cual la gestión de ambos mercados –supermercados y aparcamientos incluidos– pasará al Ayuntamiento. Además, Lidl ingresará un canon de 90.000 € anuales a partir del décimo año de funcionamiento y de 12.000 € anuales más para campañas de promoción a partir de la entrada en funcionamiento de los equipamientos.

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