Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Atención a través de videollamadas

Se puede solicitar junto a la cita previa en la web municipal

7 de diciembre del 2021

Los Puntos de Atención a la Ciudadania (PAC) de Esplugues incorporaron en el pasado abril la atención a través de videollamadas para ayudar a hacer trámites telemáticos y evitar así desplazamientos y colas en los puntos de atención.

A partir de ahora, el servicio de videollamada permite también realizar los trámites siguientes (los tres primeros requieren que la persona solicitante disponga del certificado Idcat Mòbil):

- Alta aen el Padrón por nacimiento.

- Solicitud del distintivo de residente.

- Alta en el censo de animales de compañía.

- Obtención de volantes de empadronamiento.

- Presentación de incidencias o sugerencias.

Para accedir al servicio, se deberá pedir cita previa, como es preceptivo para todos los trámites que realiza el PAC, a través de la web municipal (https://citaprevia.ubintia.com/esplugues/#nbb).

Antes de la cita, la persona solicitante recibirá un correo electrónico con las instrucciones para efectuar la videollamada. En la fecha concertada, una persona del PAC es pondrá en contacto para que la primera pueda exponer su solicitud. Si dispone de certificado digital, tindrá también la posibilidad de acabar la tramitación. Para optar al servicio es suficiente disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet.

 

23 de abril del 2021

Los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) de Esplugues han incorporado la atención a través de videollamada. Para acceder al servicio, deberá pedirse cita previa, como es preceptivo para todos los trámites que realiza el PAC, a través del web municipal (https://citaprevia.ubintia.com/esplugues/#nbb).

Antes de la cita, la persona solicitante recibirá un correo electrónico con las instrucciones para efectuar la videollamada. En la fecha concertada, una persona del PAC se pondrá en contacto para que la primera pueda exponer su solicitud. Si dispone de certificado digital, tendrá también la posibilidad de finalizar la tramitación. Para optar al servicio, es suficiente disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet.

El Ayuntamiento está trabajando para poner a disposición de la ciudadanía una oficina de atención totalmente telemática. La idea es que en el futuro esta oficina virtual permita a los ciudadanos hacer las tramitaciones durante la videollamada, aunque no se disponga de certificados digitales.

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha señalado que "la pandemia nos acostumbró a las videollamadas. Ahora, las vecinas y vecinos de Esplugues podrán realizar consultas y trámites con nuestro ayuntamiento de forma telemática".

"Abrimos un canal de atención alternativo –prosigue– que nos permitirá ofrecer una nueva alternativa rápida, ágil, fácil y segura a quien lo necesite. Se trata, en definitiva, de un paso importante en cuanto a la administración digital, que nos ayudará a avanzar hacia unas oficinas de información aún más innovadoras y eficaces".

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B