Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Arranca una nueva edición del Pressupost Participatiu

Hasta el 19 de enero se pueden hacer propuestas por Internet o en tres sesiones presenciales. El presupuesto es de 245.000 euros

28 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento ha presentado la 7ª edición del Pressupost Participatiu, para que la ciudadanía pueda decidir en qué proyecto/s invertir 245.000 euros del Presupuesto Municipal. Hasta el 19 de enero, las personas mayores de 16 años y empadronadas en Esplugues pueden hacer propuestas on-line en la web espluguesparticipa.diba.cat o de forma presencial en diferentes encuentros (martes 3 de diciembre, de 19 a 21 h, en el Casal de Cultura Robert Brillas; sábado 7 de diciembre, de 11.30 a 13.30 h, en la Fira de Nadal; martes 10 de diciembre, de 10 a 12 h, en el Centre Municipal Puig Coca).

PressupostParticipatiu1.jpg

Una vez cerrada esta fase, el Ayuntamiento estudiará las inversiones propuestas, que deben cumplir los siguientes criterios: deben referirse a algo que el Ayuntamiento pueda construir o adquirir (no se incluyen actividades, servicios o subvenciones); deben cumplir con la legalidad vigente; deben ser viables técnicamente; deben ser de competencia municipal; deben concretarse su necesidad y ubicación; no podrán superar los 245.000 euros ni implicar contratación de personal o representar un coste adicional para futuros presupuestos.

Además, no se aceptarán propuestas que planteen acciones insostenibles para el medio ambiente, que comporten discriminación o que vulneren los derechos humanos, ni tampoco propuestas iguales o similares a las ganadoras en ediciones anteriores.

PressupostParticipatiu6.jpg

En esta edición se abrirá un periodo de aclaraciones, del 2 al 8 de marzo, a través de la web o del correo pressupostparticipatiu@esplugues.cat. A partir del 9 de marzo, la ciudadanía de Esplugues podrá apoyar las cuatro propuestas que consideren más importantes. Se establecerán puntos de participación móvil en diferentes espacios de la ciudad. Las 10 ideas con más apoyos pasarán a la fase final, para ser votadas entre el 1 de abril y el 24 de mayo.

Unas 1.400 personas participaron en la edición de 2019, en que las propuestas ganadoras fueron Mejora del paso elevado ante la Escola Isidre Martí y Dotar cinco parques de elementos adaptados para niños con diversidad funcional.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat