Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Arranca una nueva campaña municipal para fomentar el civismo

El Ayuntamiento lanza mensajes para alabar la actitud de las personas cívicas y animar a los que no lo son

5 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento ha iniciado la campaña Un aplaudiment pels que fan d’Esplugues una ciutat més maca, que, a través de anuncios publicitarios y programas de mano, tiene como objetivo abordar las actitudes incívicas de algunas personas que afectan al mantenimiento y la convivencia en la ciudad.

El hecho singular de esta iniciativa es que no se centra en cuestionar las personas que tienen comportamientos incívicos, una minoría, que al final acaban creando una resistencia por parte de quien se siente ofendido, sino que valora a las personas que sí se comportan con civismo.

Aplaudir a quien lo hace bien

La campaña institucional aborda cuatro de las actitudes incívicas que más preocupan a la ciudadanía: los excrementos de perros, los muebles y trastos al lado de contenedores, la suciedad y reciclaje y la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos. Y el mensaje que se transmite consiste en aplaudir lo que hace mucha gente: recoger las cacas de su perro, llevar el muebles donde corresponde, separar la basura para reciclar y respetar a los peatones cuando se desplazan en patinete eléctrico o bicicleta.

Según la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, se trata de una campaña "que pone en valor las actitudes cívicas y respetuosas de la mayoría de las personas que viven en nuestra ciudad. Una campaña en positivo para aplaudir a quien hace las cosas correctamente y cuida del espacio público para que se pueda disfrutar y convivir. Recordemos que un pequeño gesto puede ahorrar dinero, malestar e indignación".

Agua para los orines de los perros

La campaña también incluirá la entrega de botellas de agua a personas propietarias de perros para evitar el mal olor de los orines en la vía pública. También se les hará entrega de un programa de mano con consejos sobre la necesidad de echar agua una vez el perro ha hecho pis en la calle, de censar el perro al Ayuntamiento y, en general, sobre la tenencia responsable de perros.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat