Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Acercar las niñas a la ciencia y la tecnología, eje de la Jornada Emprenem

18 de julio del 2019

La Jornada Emprenem, que organiza cada verano el Ayuntamiento y el Consell Comarcal para tratar sobre emprendeduría femenina, se ha centrado este año en cómo acercar las ciencias y las tecnologías a las chicas, ya que una gran mayoría de profesionales de este sector son hombres. La jornada constó de una conferencia de Clara Grima, doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, titulada Alicia en el país de los algoritmos. Una ponencia a modo de cuento en el que Alicia descubre qué de bueno y qué de malo tiene el mundo de las matemáticas y los algoritmos (te hacen ganar en calidad de vida pero también hay quien los utiliza para controlar el mundo) y termina con la conclusión de que "no es un mundo frío y de freakies, sino que quien sabe matemáticas tiene superpoderes, para mejorar el mundo y para luchar contra quien hace un mal uso".

Durante la presentación, la alcaldesa, Pilar Díaz, recordó que Esplugues está desarrollando el proyecto +Dones3 (Ciència, Talent i Tecnologia) para fomentar el interés por la ciencia y las tecnologías entre las alumnas: "Queremos empoderar a las mujeres; no por ser mujeres tenemos determitados límites".

Precisamente, la jornada concluyó con una sesión práctica por parte de alumnas de primaria de las escuelas Folch i Torres y Lola Anglada que han participado en la iniciativa Girls for Change, consistente en idear y crear aplicaciones de móvil para resolver problemas cotidianos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat