Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Aportación económica de la Fundación 'la Caixa' al Centre Municipal d'Aliments

5 de octubre de 2021

La Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, ha aportado 10.000 euros al Ayuntamiento para destinarlos al Centre Municipal de Distribució d'Aliments (CMDA). El acto de entrega se ha hecho este 5 de octubre en el Saló de Plens municipal con la presencia de la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y la directora del centro de instituciones de CaixaBank en Barcelona, ​​Patricia Trillo.

El Ayuntamiento de Esplugues abrió el año pasado el CMDA para cubrir las necesidades de alimentación de las personas más vulnerables del municipio. Actualmente, son unas 400 las familias que reciben periódicamente productos básicos (arroz, pasta, cereales, legumbres, leche, aceite ...), que proceden del Fondo de ayuda europea a las personas más desfavorecidas (FEAD), de la Fundación Banco los Alimentos y de la donación de particulares, empresas y campañas de recaudación.

Donaciolacaixacmdafotogrupal.jpg

Patricia Trillo ha recordado que "fruto de la colaboración entre la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, en 2020, se apoyó a más de 8.500 proyectos de cerca de 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, en su mayoría, proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los granos y el envejecimiento". Y ha añadido que "los empleados de CaixaBank tenemos la gran satisfacción de saber que los beneficios de nuestra labor diaria revierten a la sociedad a través de la Fundación 'la Caixa' en proyectos como el que hoy se ha presentado".

Para la alcaldesa, Pilar Díaz, "la Fundación 'la Caixa' hace una labor importantísima apoyando proyectos y programas desarrollados por entidades. Es un gran orgullo que haya puesto su foco en el Centre Municipal d'Aliments, impulsado desde de nuestro Ayuntamiento con la colaboración del voluntariado. Todo ello demuestra que sumando esfuerzos diversos podemos hacer crecer iniciativas para que nadie se quede atrás".

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B