Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Ampliado hasta febrero el plazo para solicitar el programa de rehabilitación de viviendas

La ciudadanía de Esplugues y los municipios del área metropolitana de Barcelona puede acceder a subvenciones a fondo perdido a propietarios e inquilinos para adecuar y obtener la habitabilidad

19 de noviembre de 2019

El plazo para solicitar formar parte de la convocatoria Programa Habitabilitat 2018 del Consorci Metropolità de l'Habitatge se ha ampliado hasta el 28 de febrero de 2020. El objetivo del programa es ofrecer subvenciones a fondo perdido a propietarios e inquilinos para actuaciones de adecuación y obtención de la habitabilidad en viviendas individuales o unifamiliares del área metropolitana de Barcelona. La cantidad máxima de la subvención no podrá superar el 40% del presupuesto subvencionable ni un importe de 3.000 euros.

La convocatoria de habitabilidad 2018 destina las ayudas a propietarios e inquilinos de viviendas individuales o unifamiliares del área metropolitana de Barcelona, así como a Ayuntamientos que dispongan de viviendas cedidas, individuales o unifamiliares en la Bolsa local de alquiler. Se incluyen en este Programa todas las viviendas ubicadas en los municipios del área metropolitana de Barcelona (excepto en el de Barcelona, donde actúa el Consorci de l'Habitatge de la misma ciudad), que cumplan los requisitos de la convocatoria. Quedan excluidas de esta convocatoria las viviendas de uso turístico.

aeriaespluguesnoti.jpg

El Programa Habitabilidad 2018 subvenciona las acciones que se destinan a que la vivienda tenga unas condiciones de habitabilidad mínimas, a actuaciones para adaptar las instalaciones de su interior, a las mejoras energéticas y de sostenibilidad y a las de adaptar la movilidad de la vivienda.

Más información en este enlace.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat