Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento incorpora la concejalía de Transparencia, Integridad y Buen Gobierno

27 de enero de 2022

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha modificado el organigrama político del gobierno municipal para incluir una nueva concejalía, Transparencia, Integridad y Gobierno Abierto, que queda delegada en Claudia Acebrón. Mediante decreto de Alcaldía, se expresa "la necesidad de reforzar el liderazgo y el impulso político del equipo de gobierno de las políticas de integridad, transparencia y gobierno abierto".

Acebrón está también al frente de las concejalías de Derechos Civiles y de Cooperación al Desarrollo y Promoción de la Paz. En el mismo decreto, se deja sin efecto la designación de esta Concejala como adjunta a la Alcaldía en materia de Políticas de Mujeres y Reforma Horaria.

A partir del 1 de febrero, la nueva concejalía, que estará orgánicamente integrada en Alcaldía/Presidencia del Ayuntamiento, tendrá, entre sus funciones, el desarrollo de las políticas de transparencia, la coordinación de la Comisión de seguimiento del Código de Buen Gobierno y el impulso de la elaboración y despliegue del Plan de Medidas Antifraude.

El organigrama político del Ayuntamiento quedará así:

Cartipas2022650px.png

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B