Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento incluye a la ciudadanía en la elaboración del nuevo plan de infancia y adolescencia

27 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Esplugues ha iniciado un nuevo proceso participativo a fin de incluir a la ciudadanía en la elaboración del Pla Local d’Infància i Adolescència (PLIA) y definir así las políticas de infancia y adolescencia del municipio.

Con el nuevo PLIA se quiere conocer la realidad de los niños y adolescentes de Esplugues y detectar sus necesidades y, por otro lado, mejorar todos los servicios, programas y acciones que se dirigen a la infancia y la adolescencia. También se quiere permitir la participación de niños y adolescentes en las políticas que les dirigen a través de sesiones en los centros educativos.

En el proceso participativo se recogerán, y priorizarán, propuestas para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de Esplugues.

Recogida de ideas

Durante el mes de mayo se abre el periodo para la presentación de propuestas en la plataforma espluguesparticipa.diba.cat, abierta a toda la ciudadanía de Esplugues mayor de 16 años. En esta fase, se llevarán a cabo dos encuentros presenciales: con familias y con agentes del territorio vinculados al ocio educativo. Se realizarán aportaciones sobre la situación actual y se recogerán propuestas para futuras actuaciones.

Clasificación de las propuestas

Todas las propuestas recogidas pasarán por una clasificación y evaluación técnica y de viabilidad económica y serán trabajadas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Plan.

Fase de priorización

En junio se dará prioridad a las propuestas mediante un sistema de apoyos on line. Cada persona podrá votar por un máximo de 5 propuestas.

Resultados

En el mes de julio se publicarán en el portal de participación los resultados del proceso. Las propuestas elegidas se incorporarán al plan. Se prevé que en octubre se hará la presentación final del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat