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El Ayuntamiento crea la Comisión Antifraude

Su función es vigilar la correcta gestión de los Fondos europeos de Recuperación y Resiliencia otorgados al municipio

24 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Esplugues ha constituido la Comisión Antifraude, cuya primera reunión tuvo lugar el 18 de mayo. Formada íntegramente por personal técnico, la comisión tiene como función, según decreto de Alcaldía, “la correcta aplicación de las medidas antifraude asociadas a la gestión” de los Fondos europeos de Recuperación y Resiliencia pospandemia, también llamados Next Generation, otorgados a Esplugues.

Uno de los primeros temas a tratar por este órgano fue la propuesta de activación de un buzón ético o canal de denuncias en el Ayuntamiento de Esplugues (espacio para comunicar sospechas de malas prácticas de la Administración que permitirá el anonimato y garantizará la confidencialidad y que ya existe en algunas instituciones públicas), así como el inicio de su reglamento regulador.

La constitución de la Comisión Antifraude forma parte del Plan de Medidas Antifraude, aprobado por el Pleno municipal en marzo de este año, que prevé también la creación de una comisión de seguimiento del Código de Buen Gobierno, de una unidad gestora del Buzón Ético y de la Comisión Técnica de Gobernanza de los Fondos Next Generation UE.

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