Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Actividades de refuerzo educativo para alumnos de primaria y secundaria

Un centenar de estudiantes participan en proyectos de acompañamiento educativo y de inmersión lingüística y cultural

12 de julio de 2021

El Pla Educatiu d’Entorn (PEE), que impulsan Ayuntamiento, Generalitat y comunidad educativa para la inclusión, la igualdad, la educación en valores y la mejora de las condiciones de escolarización de todo el alumnado de Esplugues, está llevando a cabo diferentes acciones de refuerzo durante este mes de julio:

- Gaudeix l'estiu. Dirigido a alumnado de primaria que, por diferentes motivos, no puede participar en los programas de casals y campus estivales. Hacen actividades lúdicas y excursiones, así como aprendizajes de inglés, catalán y hábitos saludables. Participan una veintena de alumnos.

- Aprofita l'estiu. Dirigido a alumnado de secundaria que no participa habitualmente de la oferta pública de verano. Actividades formativas y de acompañamiento educativo, combinadas con ocio, deporte y arte. Participan unos 40 alumnos.

- Joves d'Esplugues.cat. Dirigido a niños y jóvenes extranjeros recién llegados, escolarizados mayoritariamente durante el último curso escolar y que necesitan de inmersión lingüística, cultural y escolar para adquirir competencias básicas en catalán para afrontar el curso siguiente. Participan unos 25 alumnos de primaria y secundaria.

Hoy, jóvenes de Esplugues, dentro de las actividades Aprofita l'estiu, han hecho una videollamada con la influencer @rebehealthy, que les ha explicado cómo genera su contenido y cómo creció en followers gracias a una receta de pizza con avena (foto).

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B