Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Actividades ‘on line’ e iniciativas durante el confinamiento en Esplugues

17 de abril del 2020

Durante el confinamiento se están organizando diversas actividades 'on line' en Esplugues que tratan de paliar la ausencia absoluta de actos públicos como charlas, tertulias literarias o práctica deportiva. Así, el lunes terminó un torneo de ajedrez, organizado por la Escola Esportiva Espluguenc, que reunió durante 11 días una treintena de jugadores y este martes 14 y jueves 16 de abril han tenido lugar dos sesiones de Xerrades per a Famílies, que han permitido concluir este ciclo dirigido a padres y madres de escolares, que antes del confinamiento celebraba sesiones presenciales.

El portal Esplugues Participa ha abierto un canal que recoge todas estas actividades, así como las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento, entidades o particulares durante el confinamiento: https://espluguesparticipa.diba.cat/assemblies/EspluguesACasa.

Para los próximos días están previstas las siguientes actividades a distancia:

- 20 de abril (18 horas). Sesión del taller 'Deseducar-nos per educar' (que tiene como objetivo compartir habilidades en la educación de hijos e hijas y que se celebraba un día al mes de manera presencial) con la temática 'Transitar la incertesa del confinament amb una mirada amorosa. L’amor també s’encomana!', a cargo de la filósofa y pedagoga Anna Mascaró. Podrán acceder todo el mundo, haya seguido o no las anteriores sesiones del taller. Para acceder: 1- desde web: www.zoom.us; desde móvil: descargar la aplicación Zoom en Play Store (Android) o App Strout (Apple) / 2- "entrar a una reunión" / 3- ID 7215939963. Observaciones: A veces el sonido no está configurado y no podrá escuchar ni hablar. Si tiene esta incidencia cuando está dentro de la reunión, picar el micro (parte inferior izquierda) y acepta condiciones.

- 21 de abril (17 h). Club de lectura de novela negra de la Biblioteca La Bòbila. Se comentará, mediante la plataforma Zoom, el libro 'Serás imbécil', de Antonio Padilla. Imprescindible haber leído el libro y rellenar este sencillo formulario (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIYdWT4syecNVpQ7C6LmkkrVGiJ2P8UfS-FDAIHZuaZ8OmNw/viewform) si no se forma parte del club de lectura.

- Desde el CEM La Plana organizan actividades físicas y deportivas en directo y abiertas a todo el mundo por Instagram Live (entrenamientos en familia, para niños, ciclyng...) y se dan clases para las personas abonadas en la web laplana.duetsports.com.

- El Punt de Voluntariat de Esplugues ha hecho pública la programación trimestral para entidades y voluntariado, que se hará 'on line': http://entitats.esplugues.cat/serveis-i-recursos/formacio/

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat