Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Actos por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy martes 19, punto informativo y recogida de donativos en la rambla Verge de la Mercè. Este jueves 21, charla en la Masoveria de Can Tinturé

19 de octubre del 2021

Un lazo rosa cuelga este martes en la fachada del Ayuntamiento de Esplugues para recordar que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Durante hoy, de 9 a 18 horas, en la rambla Verge de la Mercè, la junta local de Esplugues de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tendrá un punto de información y de recogida de donativos.

cartell21octubre.jpgAdemás, el jueves 21 se realizará la charla '¿Qué es el cáncer de mama? ¿Qué podemos hacer desde la investigación?' con la investigadora Rosaura Esteve-Puig, a las 18.30 h en la Masoveria de Can Tinturé. Para asistir, es necesario inscripción previa, ya que el aforo es limitado. INSCRIPCIONES A LA CHARLA.

El objetivo de esta celebración es concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama para ganar la lucha contra esta enfermedad, que se convierte en el tumor más frecuente en mujeres en todo el mundo. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020 se registraron más de 2,2 millones de casos y cerca de una de cada 12 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida.

Su detección precoz es fundamental para ganar la lucha contra esta enfermedad. Por ello se recomienda a todas las mujeres entre 50 y 69 años que se hagan una mamografía cada 2 años. Otras actividades que ayudan a disminuir el riesgo de tener cáncer de mama son mantener un peso saludable, hacer actividad física regularmente, reducir el consumo de alcohol y practicar la lactancia materna.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B