Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Actos en las escuelas de Esplugues por la ‘Emergencia climática’

Alumnos de los centros educativos de la ciudad apoyarán este viernes las acciones reivindicativas para que se frene el cambio climático

26 de septiembre de 2019

Bajo el lema ‘Emergencia climática’ este viernes 27 de septiembre se harán una serie de actuaciones en el ámbito internacional para reclamar que se frene el cambio climático, a las que Esplugues también se suma. Las actuaciones han sido impulsadas por Fridays for Future, una plataforma internacional que ya hace semanas que se moviliza para concienciarnos de la emergencia climática en la que nos encontramos y de la necesidad de proteger el medio ambiente.

Los impulsores de las actuaciones también han hecho un llamamiento a las escuelas para hagan una parada a la hora del patio y muestren los 'Cartells pel clima’ elaborados por el alumnado como apoyo a la emergencia climática. En Esplugues, por ejemplo, la escuela Gras Soler ha comunicado a padres y madres que "después del patio, saldremos a la pista alumnos y maestros y leeremos un manifiesto. Los alumnos también intervendrán con sus aportaciones trabajadas en el aula. Os pedimos que el viernes 27 de septiembre vuestros hijos e hijas lleven una camiseta verde o azul simulando los colores de la tierra para hacer el acto más significativo".

emergenciaclimaticaTW.jpg

El Col·legi Natzaret, por su parte, ha pedido a los padres y madres que viernes el alumnado "lleve algo de color verde. Puede ser una camiseta, una gorra, un pañuelo, la cara pintada... cualquier cosa de color verde que simbolice el color que queremos para nuestra casa: el verde de la naturaleza. La acción se realizará en el patio del edificio de Milà i Pi y nos sumaremos a una propuesta internacional que se conoce como ‘El árbol de la Vida’, y que pretende fomentar especialmente la prevención de residuos". La acción acabará con un paseo-marcha corto por las calles adyacentes, "para dar visibilidad y ayudar a concienciar a todo el mundo de lo urgente que es cambiar nuestra actitud hacia la tierra".

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat