Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Finaliza la conexión del parc dels Torrents

Un camino de unos 300 metros bajo el Pont d'Esplugues comunica ambas zonas y configura un espacio verde de 16 hectáreas en el centro del municipio

27 de julio de 2022

La alcaldesa Pilar Díaz, ha recorrido esta mañana acompañada por el primer teniente de alcaldía, Edu Sanz, y otros miembros de la corporación municipal la conexión del parque dels Torrents, que completa un espacio verde de 16 hectáreas.

“Esplugues está afrontando su tercera gran transformación urbanística. La primera llegó de la mano de los primeros ayuntamientos democráticos. La segunda se dio con el impulso de los equipamientos y los servicios al empezar el siglo XXI y ahora estamos poniendo los cimientos de la Esplugues verde y más conectada. El nuevo tramo de conexión del Parc dels Torrents tiene 300 metros, una distancia que no es muy larga, pero que facilita el acceso a Espai Baronda, a las piscinas o al mismo Ayuntamiento por debajo del puente de Esplugues”, ha manifestado Pilar Díaz.

Cami connexio parc torrents juliol 22.jpegEl Parc dels Torrents, el principal pulmón verde del centro de Esplugues que recorre el espacio natural de la antigua torrentera, tenía una falta de conexión entre las partes norte y sur, y en las últimas décadas ha ido creciendo y urbanizándose en ambos lados del Pont d'Esplugues. Esto ya es historia, con la obra que el Ayuntamiento de Esplugues ha terminado este verano, que conecta ambas partes a través de un camino.

Se trata de un paseo de cerca de 300 metros de longitud y 3 de ancho, que va desde el Espai Baronda hasta el llamado bucle situado detrás de la Casa Consistorial.

El camino está flanqueado por árboles (queda una pequeña zona cerca del puente para plantarlos), dispone de bancos y está conectado con escaleras con la avenida Cornellà y por un pequeño puente sobre la torrentera con la explanada del Espai Baronda. También supone un nuevo acceso a la piscina de verano con itinerario adaptado. En la parte sombría de debajo del puente, junto al camino, se ha creado una jardinera con plantas de interior.

Con las obras, que han tenido un coste cercano a 500.000 euros, se configura un espacio verde de 16 hectáreas en el centro del municipio. El Ayuntamiento tiene previsto una segunda fase para convertir la parte del bucle más cercana a la avenida Cornellà en un nuevo paseo de peatones.

650_13.07.2022VisitaObresAcabadesAscensorCanVidaletiTorrents16.jpg

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B