Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

25N, una jornada reivindicativa en Esplugues para acabar con la violencia machista

26 de noviembre de 2018

Ayer domingo, 25 de noviembre, se celebraba el Día Internacional contra la Violencia Machista. Esplugues se unió a las reivindicaciones que señalan que la violencia contra las mujeres se puede eliminar de la sociedad si conseguimos crear una sociedad que abandone las bases machistas que la conforman y que la publicidad, la moda, los medios de comunicación o el mismo lenguaje siguen perpetuando.

"En Europa, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual durante su infancia a manos de un adulto, y en Cataluña, una de cada cuatro mujeres ha sido víctima de un ataque machista de extrema gravedad", datos que provienen de la última encuesta europea de violencia y de la encuesta de violencia Machista del 2016 en Catalunya y que forman parte del manifiesto que se leyó el domingo en plaza Santa Magdalena. En el manifiesto se expresó la necesidad de medidas de prevención, de recursos "para garantizar una atención digna y de calidad a las mujeres" que sufren la violencia y de "más profesionales especializados en la atención a hijas e hijos", entre otras cuestiones .

Tras la lectura del manifiesto se inició en Esplugues la 6ª Marcha Comarcal contra la Violencia Machista, una marea de color violeta con consignas como 'Basta', 'No es No' o 'Ni Una Menos', que terminó en el parque de Torreblanca (Sant Joan Despí).

Aquí puede ver imágenes de la jornada del 25N en Esplugues:

Dia Internacional contra la Violència Masclista

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat