Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

"Esplugues es uno de los cuatro municipios catalanes con concejalía sobre reforma horaria"

La alcaldesa participa en la jornada ‘Per un pacte metropolità del temps’ organizada por el Àrea Metropolitana

29 de junio de 2021

"Creamos una concejalía de Polítiques de Dones i Reforma Horària porque consideramos que las mujeres están especialmente damnificadas en un mal reparto del tiempo. Mejores políticas del tiempo tienen un efecto positivo directo en la escala de igualdad entre mujeres y hombres". Es lo que declaró la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, durante su participación este martes 29 de junio en la jornada ’Per un pacte metropolità del temps’, organizada de manera telemática por el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

Pilar Díaz subrayó que Esplugues es uno de los cuatro municipios catalanes, junto con Barcelona, Sant Boi y Gavà, que cuenta con una concejalía sobre reforma horaria. Y concretó algunas propuestas que recoge el pacto para la Reforma Horària d’Esplugues:

- Compactar la jornada laboral para salir antes del trabajo.

- Introducir horarios laborales más flexibles de entrada y salida.

- Avanzar las horas de las comidas, tanto el almuerzo como la cena.

- Sincronizar los horarios de las empresas, instituciones y actores sociales y culturales.

reformahoraria2.jpegSobre la elaboración del pacto metropolitano, la alcaldesa dijo que "puede ser liderada por la AMB y debe contar con la participación de los municipios metropolitanos, así como con los actores sociales relevantes para cada ámbito; por ejemplo, sindicatos y patronales y redes empresariales".

Pilar Díaz participó en la jornada virtual, previa del 43º Congreso Mundial sobre reforma horaria que se hará en Barcelona del 27 al 29 de octubre, junto con las alcaldesas de Sant Boi, Lluïsa Moret; Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y Sant Cugat del Vallès, Mireia Ingla.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B