Esplugues y Sant Just piden más efectivos de Mossos

Compartir:

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el alcalde de Sant Just Desvern, Joan Basagañas, han mantenido este miércoles un encuentro en el Espai Baronda, de Esplugues, para abordar el déficit de agentes de Mossos d’Esquadra del área básica policial de Esplugues, comisaría que da servicio a ambos municipios.

Ambos representantes municipales se han mostrado preocupados por el agravamiento de la carencia de efectivos de la policía autonómica, que hace que “las policías locales tengan que asumir tareas de seguridad ciudadana que no son de su competencia, y dejan de hacer las suyas”, ha dicho la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz.

Un bajón de agentes que coincide con el hecho de que en los últimos años se haya producido un aumento de población y la puesta en marcha de un centro comercial de alcance metropolitano, han señalado.

“Queremos que se cumplan los compromisos que se lograron con el despliegue de los Mossos, en 2006, que preveía 3 patrullas en cada turno”, ha afirmado el alcalde de Sant Just, Joan Basagañas, quien también ha pedido que se estudie el redimensionamiento de los efectivos.

“La bajada de efectivos de Mossos contrasta con el esfuerzo que hacemos como ayuntamientos, con aumentos de nuestras policías locales y que estamos por encima de la media de municipios de la misma dimensión de la demarcación de Barcelona”, ha añadido Pilar Díaz.

Ambos representantes han hecho llegar su queja al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y han recordado que la carencia de agentes también ha sido reivindicada por un sindicato del cuerpo policial.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: