Este lunes 5 de enero, Esplugues de Llobregat volverá a vivir una de las jornadas más esperadas y mágicas del año con la bienvenida y la Cabalgata de Reyes 2026 .
A las 18 horas, Sus Majestades los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar- llegarán a la plaza Catalunya , donde serán recibidos por las familias en un espectáculo lleno de fantasÃa. Fanguet, el escudeller real, y su hermana Terrisseta, acompañados de Riscus Intrèpid, viajero de caminos infinitos y coleccionista de historias, darán la bienvenida a los Reyes.
En este acto, el alcalde de Esplugues, Eduard Sanz , hará entrega de la llave mágica de la ciudad a los Reyes Magos, un gesto simbólico que les permitirá abrir todas las casas y repartir los regalos a las niñas y niños del municipio.
Inicio de la Cabalgata: horario, carrozas y comparsas
A partir de las 18.30 h empezará la Cabalgata en Esplugues, con un séquito lleno de carrozas, música y personajes mágicos.
Una estrella gigante encabezará la comitiva. Melchor desfilará con la Reina del Compàs y sus bailarinas, acompañados por la Asociación de Vecinos El Gall. El Rey Gaspar llegará con los Viatgers dels Somnis y con la participación del grupo de los Gigantes de Esplugues. Y Baltasar estará acompañado de la Cuca Cucanya y de la entidad ACAE. La Cabalgata contará también con la participación de Pastorets de Esplugues, la colla dels Tres Tombs de Esplugues, personas voluntarias y la colaboración de ETV.
Recorrido de la Cabalgata
La comitiva real saldrá de la plaza Catalunya y seguirá el siguiente recorrido:
av. Cornellà – av. Isidre Martà – c. Nou – c. Laureà Miró – Puente de Esplugues – c. Josep Anselm Clavé – c. Lleialtat – c. Maria Aurèlia Capmany – c. Jocs Florals – c. Molà – c. Cedres – C. Eucaliptus – rbla. Verge de la Mercè.
La llegada a Can Vidalet, en rbla. Verge de la Mercè, está prevista sobre las 20.30 h. Como novedad, el tramo final del recorrido cambia respecto el año pasado, por las calles por donde pasan las carrozas y alrededores, habrá afectaciones a la movilidad, entre las 18 y las 20.30 h aproximadamente.
Este año, la Cabalgata contará con dos tramos silenciosos, situados en el Pont d’Esplugues y en la calle Maria Aurèlia Capmany, para que niños y personas sensibles al ruido puedan disfrutar plenamente del evento.






Recomendaciones de seguridad
Para garantizar una Cabalgata segura, se recomienda:
- Abrigarse adecuadamente y extremar la precaución, especialmente con criaturas y personas mayores, ya que existe aviso por frÃo intenso, la estación meteorológica del Isidre Martà ha registrado una temperatura de 3 °C.
- No subir al mobiliario urbano (barandillas, rejas, contenedores u otros elementos). Los niños y niñas tampoco; es preferible llevarlos a hombros si es necesario.
- No acercarse ni intentar subirse a las carrozas, ni cruzar de por medio de la comitiva.
- Llevar a los niños y niñas de la mano y explicarles cómo actuar en caso de que se pierdan.
- Mantenerse detrás de las vallas en las zonas delimitadas de la plaza Catalunya y la rambla Verge de la Mercè.
En caso de emergencia, es necesario avisar al personal de la organización, Protección Civil o la PolicÃa Local, o bien llamar al 93 371 66 66 o al 112.





