El alcalde de Esplugues, Eduard Sanz , se ha reunido este viernes con la consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon , y con el director general de la Policía, Josep Lluís Trapero , para abordar nuevas medidas de seguridad en el municipio. En el encuentro también ha participado Joan Basagañas , alcalde de Sant Just Desvern.
Durante la reunión, se ha confirmado que el operativo Kanpai , un dispositivo especializado en la lucha contra la delincuencia multirreincidente , se extenderá a Esplugues en las próximas semanas. Se trata de un operativo de los Mossos d’Esquadra que ya funciona en otros municipios del área metropolitana y que se centra en el seguimiento y acoso de los autores de robos reiterados.
Además, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de incrementar el número de efectivos de la comisaría de Mossos d’Esplugues , un refuerzo que se prevé para el próximo año. Eduard Sanz ha destacado que “seguiremos trabajando con Mossos d’Esquadra para impedir que los delincuentes reincidentes actúen en nuestra ciudad”, y ha valorado positivamente “la apuesta del Departamento de Interior por ampliar la presencia policial y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
Este encuentro da continuidad a la reunión que el alcalde mantuvo el lunes con el conseller de Justícia, en la que Esplugues obtuvo el compromiso de poder hacer uso de los nuevos juzgados especializados en multirreincidencia de Barcelona y reiteró la petición de ampliar el juzgado de la ciudad.





