La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Esplugues, con el apoyo mayoritario de los grupos municipales del PSC, Comuns y ERC, ha acordado el siguiente comunicado:
El Ayuntamiento de Esplugues expresa su rechazo y condena a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Israel contra la flotilla internacional que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria, y exige la liberación inmediata e incondicional de todos sus miembros que fueron detenidos fuera de territorio de la Unión Europea.
Desde el consistorio también queremos mostrar nuestro apoyo a las entidades y movimientos sociales vinculados a la Global Sumud Flotilla, que han convocado movilizaciones por todo el territorio para reclamar el fin de la violencia y defender la misión humanitaria. Nos sumamos a estas iniciativas ciudadanas y trasladamos nuestra solidaridad a las familias de las personas detenidas, reclamando su puesta en libertad de acuerdo con el Derecho Internacional.
Por último, mostramos nuestro rechazo y condena ante el genocidio y los ataques perpetrados contra la población civil de Gaza, y reiteramos nuestra oposición a cualquier acción que vulnere la Convención de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario.





