Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Bienvenida

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

 

PoliciaLocalPelsValents_.jpgEl Servicio de la Policía Local desarrolla sus funciones según el marco competencial establecido en la legislación vigente i de acuerdo con los compromisos de servicio con la ciudadanía, en las áreas de seguridad vial, seguridad ciudadana i policía de proximidad.

LA POLICIA QUE CRECE CONTIGO

El futuro de la Policía de Esplugues se enfoca en el aumento de su presencia en los barrios. Y que siga estando presente en todas las etapas de la vida de la ciudadanía: desde la escuela o el instituto y apostando por la convivencia adulta como garante del civismo frente al vandalismo. Un modelo que apuesta por la policía como un activo en la sociedad, que realiza talleres, como los de autoprotección para mujeres, y que trabaja en la prevención.

La colaboración y coordinación de la Policía Local con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad se articula a través de la Junta Local de Seguridad y la Mesa de Coordinación Operativa, mientras que la participación de la ciudadanía en temas de seguridad tiene como órgano más representativo al Consejo de Seguridad Ciudadana.

SI NECESITAS AYUDA, LLAMA

933 716 666 / 933 713 350 / 092 solo llamadas dentro de Esplugues desde teléfono fijo

 

APP de Seguridad ciudadana

Actualmente está operativa la aplicación de seguridad ciudadana para móviles “Esplugues seguretat” con sistema de geolocalización, con la que la ciudadanía puede contactar de forma inmediata a través del móvil con la Policía Local de Esplugues, así como también con Mossos d'Esquadra y la Central de Emergencias. A través de la app, la ciudadanía puede registrarse para recibir atención inmediata y dar avisos a la policía; puede recibir alertas ciudadanas, consejos de seguridad, información sobre personas desaparecidas. Es una herramienta fundamental para promover la colaboración ciudadana.

GOOGLE PLAY

APP STORE

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B