Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Procesos participativos

Los procesos participativos abiertos recientemente para definir líneas futuras de acción municipal.

A finales de 2017, se presentó a la ciudadanía el nuevo canal de participación telemática https://participa311-espluguesparticipa.diba.cat/

ESESPLUGUESPARTICIPA.png

Los órganos de participación ciudadana del Ayuntamiento de Esplugues, el derecho a la información y a la participación y el fomento del asociacionismo están regulados por el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). A continuación puede encontrar el contenido del ROM que hace referencia a estos ámbitos:

Normativa sobre Participación Ciudadana (artículos del ROM)

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MUNICIPAL

Este proceso permite a la ciudadanía decidir parte del presupuesto municipal del año próximo destinado a inversiones.

 

Pressupost Participatiu 2018

Más información en  ESPLUGUES PARTICIPA

Consulta todas las EDICIONES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 

 

OTROS PROCESOS:

PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL (PAM) 2019-2023

El Plan de Actuación Municipal (PAM) es un conjunto de acciones, proyectos e iniciativas que impulsará el gobierno municipal durante los años 2019-2023. Se estructura en tres grandes ejes que inspiran toda la actuación municipal y definen la ciudad que queremos ser: inclusiva, sostenible e inteligente.
En Esplugues se apuesta por un modelo de ciudad basado en la convivencia, el bienestar y la calidad de vida de las personas. Por eso, el PAM se constituye como un documento abierto, flexible y que requiere de la participación ciudadana y entidades del municipio con el objetivo de incorporar las diferentes sensibilidades que en nuestra ciudad se desarrollan.

PAM 2019-2023

 

PLAN ESTRATÉGICO ESPLUGUES 2025 (CERRADO)

Este proceso participativo se ha iniciado para recoger aportaciones ciudadanas sobre el Plan Estratégico 2025, un documento que marcará las líneas de actuación para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, inteligente y cohesionada.

La encuesta se realiza del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2016: Informe de los resultados de la encuesta ciudadana Esplugues 2025

Puntos de acceso a la encuesta: dos urnas para dipositar las encuestas en los PACs y una en el Ayuntamiento. También se pueden rellenar digitalmente a través de la web www.esplugues2025.cat/es. En esta web, además de la encuesta, se publica información sobre el Plan Estratégico, como la agenda de actos previstos y su presencia en las redes sociales. Se realizan diversos actos con la participación y colaboración de las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas, con la presencia de personas encuestadoras.

Noticia 19/09/2016: "La ciudadanía comienza a participar para definir el Plan Estratégico Esplugues 2025"


PLAN LOCAL DE SEGURIDAD DE ESPLUGUES 2016-2019

El 18 de enero de 2016 se celebra una audiencia pública en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para conocer la propuesta de Plan Local de Seguridad de Esplugues para los próximos 4 años y poder hacer aportaciones y sugerencias. Se trata de una jornada participativa con representantes de las entidades ciudadanas y de las Asociaciones de Vecinos con la alcaldesa, Pilar Díaz, y responsables de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía.

Notícia: "Entidades ciudadanas participan en la audiencia pública de presentación del Plan Local de Seguridad"

 

PLAN DE MOBILIDAD URBANA SOSTENIBLE ESPLUGUES 2020

La planificación y gestión de la mobilidad incluye todos los modos de transporte: peatones, bicicletas, transporte público, vehículo privado, etc. y todos aquellos elementos externos que también forman parte de la mobilidad: medio ambiente, seguridad vial, etc.

Hasta el 31 de mayo, antes de su aprobación definitiva, se abre de nuevo un periodo de 45 días para volver a recoger aportaciones y sugerencias de la ciudadanía al Plan de Mobilidad Urbana Sostenible.

Ver el documento resumen.

Ver el programa de actuaciones.

Ver las aportaciones del Proceso de participación ciudadana.

 

También se pueden consultar los ESPACIOS ESTABLES DE PARTICIPACIÓN

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B