Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Reallotgem

SuperheaderWEBREALLOTGEM.png

cast_reallotgem_viviendavacia.png

Reallotgem.cat es un programa impulsado por la Agència de l'Habitatge de Catalunya para alquilar pisos privados vacíos con el objetivo de alojar a las familias que tienen informe favorable de la Mesa de emergencias.

 

cast_reallotgem_requisitos.png

1. Estar en el municipio de Esplugues.

2. Disponer de cédula de habitabilidad vigente.

3. Estar en condiciones que permitan que sea ocupado de manera inminente y tener de alta los suministros, o bien disponer de los boletines necesarios para poder darlos de alta.

4. Tener una superficie máxima útil de 90 m². Se admitirán viviendas con superficie superior, pero las condiciones económicas máximas se regularán por este máximo de 90 m².

 

cast_reallotgem_condiciones.png

· Una vez hechas todas las verificaciones, la Agència de l'Habitatge de Catalunya formalizará un contrato de arrendamiento con la persona propietaria de la vivienda conforme a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. El contrato tendrá una duración mínima de cinco años (o siete años, si la persona arrendadora es persona jurídica).

· El importe máximo de la renta mensual de los contratos de alquiler se ajustará a los límites establecidos por la Ley 11/2020, del 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de viviendas. En el siguiente enlace puedes ver cuál sería el importe: http://agenciahabitatge.gencat.cat/indexdelloguer/

· En el momento de la firma, la Agencia tramitará el pago en una sola vez de la renta de los primeros 18 meses de contrato y la fianza.

· La vivienda se alquila vacío, sin muebles.

 

CAST_REALLOTGE_DUDAS.png

· En la página web de la Agencia de la vivienda tienes la información ampliada: Programa REALLOTGEM.CAT

· Puedes llamar a la Trabajadora Social de la Oficina Local de Vivienda, Gemma Barba, en el teléfono 93.371.33.50 ext. 1621, o escribir un mail a gbarba@esplugues.cat

También puedes consultar el documento donde recogemos la información sobre el programa con más detalle aquí.


AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B