Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

ADN perros

Julio Roldán - C's

Desde Cs Esplugues celebramos que una de nuestras primeras propuestas se haya materializado en este pleno. Se ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza de tenencia de animales, lo que supone una clara mejora para todos los dueños responsables de mascotas, una clara mejora para los propios animales en cuanto a protección y bienestar; además de una clara mejora para toda la ciudadanía en limpieza y salubridad del espacio público.

Esta medida ha llevado su tiempo de estudio y valoración, pero llega bien trabajada. Se ha comprobado que está funcionando muy bien en otras ciudades, y es una medida económicamente sostenible y neutra.

Nos va a permitir disminuir considerablemente el segundo motivo por el cual más denuncias se realizan en convivencia ciudadana.

Nuestro acuerdo con el gobierno local del PSC en esta ordenanza, pretende ponérselo más difícil a los incívicos, va a reducir considerablemente los excrementos de nuestros parques, de nuestros colegios y de nuestras aceras. En definitiva, es un paso para conseguir una ciudad más limpia y más saludable.

Se actualiza una ordenanza antigua (aprobada en 1999), dotando a los servicios municipales de herramientas, tanto jurídicas como tecnológicas, que permiten la detección de comportamientos incívicos contra el espacio público; no siendo necesario a partir de ahora “coger in fraganti” al infractor, sino que el ADN permite la identificación posterior para proceder a la sanción correspondiente. De esta manera, la obligación de censar a nuestras mascotas mediante el ADN, consigue un efecto disuasorio muy importante.

Nuestros mejores deseos en estas fechas desde Cs Esplugues para el año 2019, que venga lleno de oportunidades y felicidad para todos. Trabajamos con ilusión en cada barrio, contando con todas las personas por un futuro mejor para nuestra ciudad.

Julio Roldán, 24 de diciembre 2018

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat