Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Un presupuesto poco ambicioso

Mercè Haro

Durante el pasado Pleno municipal se aprobó, gracias a los votos del PSC y Roger Pons, el presupuesto municipal para el próximo año 2015. El último presupuesto de esta legislatura.

Las cuentas recogen elementos estructurales del pensamiento macroeconómico del Partido Popular: estabilidad presupuestaria, reducción paulatina de la deuda pública, reducción de la partida de inversiones públicas y un bajo periodo de pago a nuestros proveedores.

Aun así, este es un presupuesto poco ambicioso. Y ello sucede, entre otras cosas, porque los socialistas en Esplugues se han quedado sin ideas.

Además, uno de los hechos que provocaron el NO del PP de Esplugues a los presupuestos fue que los socialistas no han tenido interés en reunirse con nosotros (sólo en una única ocasión). Entendimos, por tanto, que no querían lograr nuestro voto.

Durante los próximos meses, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Esplugues seguiremos proponiendo nuevas bonificaciones a emprendedores que se instalen en nuestra ciudad; a empresas que contraten a nuevo personal, así como nuevas ayudas a familias numerosas, monoparentales o parados de larga duración (especialmente en el pago del IBI).

Trabajaremos, además, para que los precios públicos y las tasas municipales no aumenten durante el próximo año. El dinero del ciudadano donde mejor está es en los bolsillos de la gente.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat