Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nuestras prioridades

Mercè Haro

Tras dos años de intensas reformas, que han permitido a la economía recuperar la confianza de los mercados internacionales y ganar en eficiencia, flexibilidad y capacidad de competir, se empiezan a ver resultados. La economía creció ya en los dos últimos trimestres de 2013 y los datos del primer trimestre de 2014 confirman la aceleración del crecimiento.

Según el Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento 2014 (AGS), sin ánimo de ser exhaustiva, los datos objetivos de afiliación muestran creación de empleo neto interanual desde hace unos meses. La economía está recuperando rápidamente su competitividad externa: prueba de ello es el dinamismo del sector exportador, la situación de la balanza por cuenta corriente y la evolución de los principales indicadores de precios. El sector financiero, con la reforma fiscal y tras culminar el proceso de reestructuración y recapitalización, está en condiciones de canalizar crédito a la economía. La confianza ha vuelto a los mercados como muestran la evolución de la prima de riesgo, el cambio en las condiciones de financiación y el tono de los indicadores de confianza de los agentes económicos. Y, por último, las cuentas públicas están corrigiendo sus situaciones deficitarias y estamos progresando para alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020.

Con este contexto, obviamente, el plano municipal también sale favorecido y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno central están permitiendo que el cambio de ciclo que parece estar iniciándose se consolide y permita un crecimiento sólido y sostenible que favorezca, también, la confianza y la creación de empleo en nuestro municipio. En definitiva, en los próximos meses, la agenda política de este partido se centrará, en general, en apoyar las buenas reformas del Gobierno central,  y, en particular, en impulsar la creación de empleo en nuestro municipio y luchar, de forma decidida, contra las consecuencias sociales de la crisis que, desafortunadamente, están sufriendo los vecinos más desfavorecidos.

Dar paso a otras prioridades o convertir la gestión de un proceso soberanista en eje casi exclusivo de un programa político no resulta lo más prioritario o aconsejable y puede cerrar las puertas a un futuro alentador para el que todos estamos trabajando.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat