Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Ideas

Mercè Haro

Mas no puede seguir con esta farsa, planteando simulacros que no van a ninguna parte y sin ninguna garantía democrática. Hasta hoy ha llevado a muchos catalanes a una ilusión ficticia y ahora, al no encontrar salida, les plantea nuevas fórmulas de participación, una encuesta masiva o un simulacro de votación para hacerles creer que su proyecto sigue en pie y contentar así a ERC.

Este proceso ha acabado y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no puede seguir engañando a los catalanes. Mas ha rectificado y ha renunciado a hacer el referéndum porque sabe que es ilegal. Esto demuestra la fortaleza de nuestra democracia, de nuestro estado de derecho y nuestras leyes.

Aquí no hay ni vencedores ni vencidos, quien ha ganado es la democracia, el estado de derecho y la convivencia, porque con el proceso independentista perdíamos todos, catalanes y el resto de los españoles.

El bloque proconsulta está prácticamente roto y, por tanto, la democracia y el derecho de todos los españoles a decidir el futuro de España está garantizado por el Gobierno de España y por nuestras leyes.

Ahora que Mas ha rectificado, debe ponerse ya a gobernar, entablando un diálogo responsable, leal y constructivo con el Gobierno de España para solucionar los problemas de los catalanes. Cataluña necesita estabilidad, no un gobierno que no gobierna y que amenaza constantemente con elecciones anticipadas.

El PP siempre va a actuar con responsabilidad.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat