Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Falsa consulta

Mercè Haro

En estos días los Ayuntamientos, con el objetivo de apoyar una consulta que no tiene cabida en la legalidad democrática, está presentando mociones haciendo de estos un uso totalmente partidista.

Y no se trata de un problema de democracia, ya que la democracia no se entiende sin el respeto a las le­yes con las que la propia democracia nos do­ta.

Cataluña nunca tuvo tantas competencias, ni tanta soberanía política como en la actualidad.

Saben que no cabe ni en la Constitución, ni en el Estatut. Porque la independencia de Cataluña no es una competencia de la Generalitat.

Utilizar esta ley para hacer un referéndum independentista vulnera el art. 122 del Estatut, que establece que las consultas deben realizarse sobre competencias de la Ge­neralitat. Pero, además, esta ley pretende llamar consultas no referendarias a lo que en realidad es un referéndum.

Pero lo más curioso es que algunos digan que el derecho a decidir sirve para todo, pero sin embargo la propia ley prohíbe preguntar sobre impuestos o sobre recortes.

Evidentemente que el Partido Popular está en contra de esta ley y de esta “falsa con­sulta”, porque el Partido Popular está a fa­vor de la democracia, del estado de derecho, de la convivencia y del futuro.

Y, sobre todo, queremos ser Catalanes, Españoles y Europeos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat