Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Comienza el 20 Festival de Música Clásica y Tradicional

1 de abril de 2016

Hoy comienza el 20º Festival de Música Clásica y Tradicional, que organizan los Amics de la Música de Santa Magdalena con el objetivo de acercar la música a la ciudadanía. Desde 1997 se han celebrado 120 conciertos que han reunido unas 20.000 personas. Para el presidente del festival, Joan Ribas, la respuesta del público ha sido siempre "alentadora, tanto por la asistencia a los conciertos como por los mensajes de satisfacción, de crítica constructiva, de demanda de continuación y de la aportación de nuevas ideas para seguir mejorando la calidad del festival".

Este año se han programado siete conciertos hasta julio, con una oferta de nivel y diversidad de géneros, formaciones musicales y formatos: el festival sonarán piezas de Mozart, Granados, Bruch, Schumann, actuarán tenores, tríos, cuartetos y hasta se 'podrá encontrar una propuesta que combina la copla con la poesía a cargo de la cobla Jovenívola de Sabadell. Entre los artistas que actuarán en esta edición se encuentran tres espluguenses: la soprano Marta García Cadena, la violinista Tania Ortiz y el flautista Carlos Vallés.

El festival arranca hoy, siempre a las 21 horas en la Iglesia de Santa Magdalena, con el Cor Jove de l'Orfeó Català y la Orquestra de Cambra Jove de l'Orfeó Català con Josep Buforn al piano y órgano y Esteve Nabona a la dirección. Interpretarán varias obras entre las que destaca el muy conocido Réquiem de Gabriel Fauré.

Aquí se puede ver toda la programación del festival:

20 Festival Música Clàssica

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat