Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Visita de las alcaldesas de Esplugues y L'Hospitalet a las obras de la avenida del Torrent

18 de abril del 2017

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y la de L'Hospitalet, Núria Marín, han visitado hoy las obras de reforma y de mejora de la accesibilidad que se llevan a cabo en la avenida del Torrent, limítrofe con L’Hospitalet (donde toma el nombre de avenida Severo Ochoa), avanzan a buen ritmo. Las alcaldesas Núria Marín y Pilar Díaz realizaron el 18 de abril una visita de seguimiento para captar sobre el terreno el estado de los trabajos, que suponen la intervención en más de 6.200 metros cuadrados de viales.

El proyecto, que ejecuta el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con un presupuesto de 880.000 euros, se hace en colaboración con los ayuntamientos de las dos ciudades. Con esta actuación conjunta de la AMB y de los ayuntamientos de L’Hospitalet y de Esplugues se mejorará urbanísticamente este vial compartido por los dos municipios, ordenando y haciendo más accesible en todo su trazado las avenidas del Torrent y Severo Ochoa. "Esperamos que esta calle sea un punto de encuentro entre las dos ciudades", ha declarado Pilar Díaz.

Las obras se iniciaron en el mes de febrero y tienen una duración prevista de cuatro meses. Consisten en la reurbanización de un espacio de confluencia entre los dos municipios. Concretamente, se actúa en el tramo sur de la avenida del Torrent –entre las rotondas de Jacinto Benavente y la calle Verge de la Mercè, en el barrio de Can Vidalet– y, ya en L’Hospitalet, en el tramo norte de la avenida Severo Ochoa –entre la carretera de Collblanc y la calle Amadeu Vives, en el barrio de Pubilla Casas.

Los trabajos servirán para reordenar el espacio público de esta zona y mejorar la accesibilidad, con la ampliación de aceras, la supresión del paseo central, la eliminación o mejora de los tramos de escaleras actuales y la construcción de una rotonda vial de 25 metros de diámetro para regular el tráfico en la confluencia de las calles Verge de la Mercè, Gravina y Amadeu Vives con las avenidas del Torrent y Severo Ochoa.

El proyecto también incluye la plantación de nuevo arbolado –jabonero de China (Koelreuteria paniculata fastigiata)– con alcorques cubiertos; la renovación del alumbrado, del mobiliario urbano y de la red de alcantarillado; el soterramiento de las líneas aéreas de servicios, y la pavimentación de calzadas y aceras. Mientras duren las obras, habrá desvíos de tráfico debidamente señalizados por las calles aledañas.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat