Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Veinte años de intercambio entre institutos en Ahrensburg

20 de marzo de 2017

El intercambio de alumnos entre el Instituto La Mallola de Esplugues y el Instituto SLG Ahrensburg celebra este 2017 los 20 años. Con motivo del aniversario, una delegación del Ayuntamiento de Esplugues, encabezada por la alcaldesa, Pilar Díaz, ha visitado este fin de semana Ahrensburg, población hermanada con Esplugues desde hace 27 años.

El sábado, la delegación institucional, con la alcaldesa, las concejalas Mariber Peláez y Maribel Aguilera y los concejales Eduard Sanz y Oriol Torras, participó en el acto central en el Instituto SLG. Su director, Wolfgang Jakobi, y la coordinadora, Franziska Hanf, abrieron el acto, al que asistían profesores y alumnos de los dos institutos; padres y madres de los alumnos de Ahrensburg, que en estos momentos tenían en casa a los jóvenes de Esplugues, y exalumnos y exprofesores que han participado en los intercambios en ediciones anteriores. "La participación del profesorado y de las familias ha sido fundamental para garantizar el éxito de los intercambios", señaló la alcaldesa.

Después de ver un audiovisual sobre los 20 años de intercambio, hicieron sus parlamentos del alcalde de Ahrensburg, Michael Saracho, el consejero Roland Wilde y Pilar Díaz. "Estoy segura que guardan un buen recuerdo de esta experiencia vital. Porque viajando, conviviendo y compartiendo los chicos y las chicas aprenden y crecen como personas y ciudadanos libres en esta Europa que quisiéramos más humana, respetuosa, acogedora y cohesionada", dijo la alcaldesa.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat