Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Acto en Esplugues de las VII Jornadas de la vid y el vino de Collserola

El 11 de junio, la masoveria del Museu Can Tinturé de Esplugues organiza una charla sobre el clima y la vid, una visita a las exposiciones y una cata de vino.

6 de junio de 2016

Con la primavera llega la séptima edición las Jornades La vinya i el vi a Collserola, organizadas conjuntamente entre todos los municipios que forman parte del Parque Natural de la sierra de Collserola. La nueva edición se orienta hacia el pasado agrícola del parque y propone revivir actividades de niñez, recordar olores y sabores y comprometerse en la conservación de los valores naturales, patrimoniales y sociales de Collserola.

Actividades gratuitas y abiertas

Entre abril y agosto, tendrán lugar diversas actividades durante los fines de semana diferentes localidades, como un paseo guiado por la última viña en activo de Sant Feliu (8 de mayo), un día de puertas abiertas en la cooperativa L'Olivera de la finca de Can Calopa de Barcelona para conocer su proyecto de vinos con valor social (15 de mayo), o el taller de estampación con hojas de parra en el Papiol durante la Fiesta de la Cereza (5 de junio). El domingo 29 de mayo, en el centro de educación ambiental del Parque de Collserola de Can Coll, se hará una feria de productos cultivados en el parque.

En junio, las jornadas llegan en Esplugues

El sábado 11 de junio, las jornadas intermunicipales llegan a Esplugues, donde la masoveria del Museu Can Tinturé organiza, 12 a 14 h, la charla El clima i la vinya, a cargo de Marc Arazo, fundador de la red meteorológica mundial Weathercloud. Hablará de las influencias del clima en el cultivo y el desarrollo de la vid y con la exposición de aparatos meteorológicos. Después se hará una cata de vinos ecológicos y vino de Can Coll.

La última jornada será un taller familiar sobre el oficio de agricultor en el Celler Modernista de Sant Cugat (13 de agosto). Las personas visitantes recibirán una tarjeta de fidelidad, que premiará con un obsequio la asistencia a una tercera parte de los actos programados.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat