Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Un proyecto intergeneracional de la Escuela Isidre Martí, tercer premio Mayor Zaragoza

31 de marzo del 2017

El proyecto de convivencia intergeneracional entre escolares y personas mayores Grans i petits: aprenem plegats, de la Escuela Isidre Martí de Esplugues, ha obtenido el tercer premio, en la categoría de centros educativos, en la 10ª edición de los premios Federico Mayor Zaragoza, convocados por la asociación Amics de la Unesco de Tortosa.

El galardón destaca una experiencia que se está haciendo en Esplugues desde la Navidad de 2011: la visita quincenal de los alumnos de cuarto de Isidre Martí a la residencia La Mallola para realizar actividades conjuntas. A través de las habilidades de los alumnos, se estimulan las capacidades de las personas residentes.

La 10ª edición de los premios Federico Mayor Zaragoza, con el lema Ciutadans i ciutadanes lliures, responsables i compromesos, ha premiado también la ONG ebrenca Provocant la Pau por su intensa labor humanitaria en favor de los refugiados en el campo de Idomeni, en Grecia; la Fundació Jaume Bofill, de Barcelona, por el programa Lecxit de mejora del éxito educativo de más de 5.000 escolares de 70 municipios catalanes a través del fomento de la comprensión lectora, o la Universitat de Girona por su proyecto de impulso del conocimiento mutuo y la colaboración entre escuelas desfavorecidas de Girona y Salt y centros del sur de la India.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat