Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Tradición ancestral, diversión y fuegos para celebrar San Juan

23 de junio del 2017

La del viernes 23 de junio será la noche más corta del año y, tal vez, una de las más mágicas. En Esplugues, la fiesta para celebrar San Juan se encontrará en diferentes espacios de la ciudad y los barrios del Centro, Can Clota (y la ACAE), La Plana y Can Vidalet tendrán su propia verbena.

La llama y la hoguera de San Juan

El Centre Excursionista d'Esplugues Espluga Viva será, como ya es tradición, el encargado de bajar la llama de la cima del Canigó hasta Esplugues y cerca de una quincena de municipios del Baix Llobregat. En nuestro municipio llegará al Casal de Cultura Robert Brillas, a partir de las seis de la tarde. Habrá el encendido del crisol, danzas de la Colla de Bastoners de Esplugues, el cortejo de los niños del Agrupament Escolta Espluga Viva y la Colla de Castellers. Finalmente, el Baile de Diablos encenderá la gran hoguera del parque Pou d’en Fèlix, la única hoguera del municipio.

El correfoc d'Esplugues

El correfoc se celebrará hoy viernes a las 21.15 horas. El recorrido es el siguiente: jardines del Casal de Cultura Robert Brillas, Jacint Verdaguer, Santiago Rusiñol, Eduard Toldrà y pista roja del parque Pou d’en Fèlix. Ved las recomendaciones de seguridad para las personas que participarán, para el vecindario y los comercios.

Verbenas de los barrios

Las celebraciones del solsticio de verano incluyen cenas con cava y coca, hogueras e incluso algún baile. A las 21 horas, la Asociación Cultural Andaluza d’Esplugues (ACAE) en el barrio de Can Clota; a las 21.30 h habrá el Sopar de carmanyola de L'Avenç, seguido de baile con música dj (23 h), todo organizado por la Coordinadora d'Entitats de Cultura Popular; la verbena que organiza la asociación de vecinos de Can Clota, con discoteca móvil, comenzará a las 23 h en la plaza del Taxi; también a esta hora se hará un baile con orquesta en la verbena de la asociación de vecinos de La Plana (en rambla del Carmen), y, en Can Vidalet, la verbena que del Centro Aragonés de Esplugues y del Centro Cultural Andaluz Plaza Macael será un baile con orquesta en la plaza Macael.

Para disfrutar con precaución de la celebración, siga las recomendaciones de Protecció Civil para las verbenas, petardos, hogueras y correfocs.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat