Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Tolerancia cero con las deposiciones caninas en la vía pública

Esplugues tiene en marcha una campaña municipal para que los dueños de perros sean más cívicos, que coincidirá en octubre con la Operación Can de la Policía Local, contra la tenencia no responsable de perros

30 de septiembre de 2016

Como cada año, la Policía Local inicia la Operación Can, centrada en las actuaciones incívicas relacionadas con la tenencia de perros y, especialmente, en las deposiciones que no se recogen y que son una de las conductas más denunciadas por la ciudadanía de Esplugues .

Este año la operación coincide con una campaña municipal más amplia, puesta en marcha antes del verano: Quiet, jeu i recull la seva caca, presente en banderolas y anuncios publicitarios en la vía pública, que hace hincapié en divertidas habilidades de los animales para instar a sus propietarios a ejercer su capacidad, obligatoria, de recoger las deposiciones de los perros.

Según la Policía Local, "no se trata de criminalizar a la ciudadanía que disfruta de la compañía de mascotas de manera responsable", sino de actuar contra la tenencia no responsable y aplicar, en estos casos, tolerancia cero ante las conductas más graves.

La tolerancia será cero en el caso de las deposiciones en la vía pública o en parques infantiles. En el caso de conductas menos graves, tales como llevar el perro sin atar o sin bozal, se valorarán las circunstancias de cada caso.

¿Qué saben hacer los perros de Esplugues?

La campaña municipal Quiet, jeu i recull la seva caca incluye un concurso en Instagram (activo hasta el 16 de diciembre de 2016) donde la imagen más votada se llevará una sesión a domicilio, en Esplugues, con Pat Educadora Canina más un curso online de adiestramiento canino. El premio se dirige exclusivamente a los vecinos y vecinas de Esplugues que participen en el canal municipal en Instagram (@gossosesplugues) compartiendo fotos y vídeos sobre las habilidades de sus perros a través del hashtag #gossosesplugues.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat