Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Seis nuevas 'minideixalleries’ para fomentar el reciclaje de residuos especiales

5 de abril de 2018

La ciudadanía de Esplugues dispone desde hace unos días de un nuevo servicio municipal para depositar residuos y facilitar su reciclaje. Se trata de las seis minideixalleries que se han instalado en puntos estratégicos de la ciudad (ramblas Verge de la Mercè y Carme, plaza Escorxador y calles Àngel Guimerà-zona peatonal, Baronessa de Maldà y Vallerona) y que permiten la recogida de residuos de pequeño formato.

Cada contenedor dispone de siete ranuras: para cd y dvd; para pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; para cartuchos de impresoras; dos depósitos para pilas (convencionales, alcalinas, de botón y baterías de móviles); uno para bombillas convencionales y halógenas, y otro para bombillas de bajo consumo y LED.

Residuos muy contaminantes

Se trata de residuos especiales, que en pocas cantidades pueden ser altamente contaminantes y tóxicos, lo que hace que requieran un tratamiento especial para evitar efectos perjudiciales en el medio ambiente y en la salud de las personas. Las minideixalleries complementarán el servicio que para este tipo de residuos prestan tanto la Deixalleria de la Fontsanta como el de recogida móvil.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat