Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Retirada la campaña de tratamiento fitosanitario de las malas hierbas en el espacio público

23 de mayo de 2016

El Ayuntamiento ha decidido, por precaución, retirar el tratamiento fitosanitario con glifosato en aceras y alcorques que tenía previsto llevar a cabo la empresa concesionaria de la limpieza del espacio público, UTE Esplugues II.

Como se está haciendo en otros ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona, se estudiará con la empresa un método alternativo para mantener limpio de malas hierbas el espacio público. A corto plazo, se hará de forma manual y con una máquina desbrozadora.

El glifosato es el herbicida más utilizado en agricultura y en las tareas de control de malas hierbas en los entornos urbanos. Actualmente, el producto es legal en España. La normativa española, que sigue a la europea, plantea una serie de restricciones, como las zonas de acuíferos, y exige hacer un uso limitado y en unas condiciones determinadas. Sin embargo, su uso es controvertido, sobre todo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido el glifosato en el listado de productos y acciones de riesgo 2A, es decir, probablemente cancerígeno.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat