Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues, uno de los doce municipios que organizan actividades para la reforma horaria

Se abre el Proceso Participativo para la Reforma Horaria para recoger ideas para reorganizar mejor nuestro tiempo. Se quieren establecer las bases de un cambio en la gestión del tiempo en Catalunya.

4 de noviembre de 2016

Cambiar los actuales hábitos horarios para lograr una mejor conciliación entre la vida personal y laboral es un reto que afecta a todos. Esplugues es uno de los doce municipios en los que estos días se organizan actividades para contribuir a establecer las bases de un cambio en la gestión del tiempo en Cataluña.

El próximo martes, día 8 de noviembre, se celebra una conferencia a cargo de Fabián Mohedano, promotor de la Iniciativa para la Reforma Horaria, y de Roger Buch, director del Programa de Innovación y Calidad Democrática de la Generalitat de Catalunya. Será en el Espai Baronda, de 18 a 19.30 horas.

Por otra parte, el siguiente martes, día 15, se realizarán sesiones participativas y de debate, también en el Espai Baronda, de 16.30 a 20 horas. Blanca Rodà, responsable de la planificación de procesos participativos de la Generalidad, dirigirá las sesiones.

Para participar en las actividades hay que inscribirse en la página www.participa.gencat.cat.

Modelos de gestión del tiempo

El Proceso Participativo para la Reforma Horaria surgió de la sociedad civil y ahora se ha institucionalizado. La Generalitat de Catalunya quiere impulsar el cambio de los horarios laborales y educativos actuales y llegar a un Pacto Nacional sobre la Reforma Horaria.

La idea parte de la premisa de que el escenario actual, que proviene del franquismo, dificulta disfrutar de una calidad de vida digna y respetuosa con las personas. Así pues, se propone considerar otros modelos de gestión de tiempo, más eficientes, que permitan disfrutar de un tiempo de calidad, mejorar las relaciones personales y lograr una mayor igualdad de género.

Ahora es el momento, pues, de aportar ideas y soluciones que ayuden a reorganizar mejor nuestro tiempo.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat