Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Protocolo con Aigües de Barcelona para casos de pobreza energética

2 de marzo de 2017

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha firmado hoy un protocolo con el director general de Aguas de Barcelona (Agbar), Ignacio Escudero, para afrontar la emergencia en casos de pobreza energética. El objetivo es fijar el procedimiento, en aplicación de la Ley 24/2015 de pobreza energética, para garantizar el suministro de agua cuando haya impagos por falta de recursos económicos y asegurar un servicio básico a toda la ciudadanía.

El protocolo establece que Agbar, antes de proceder a cortar el suministro a una vivienda, deberá solicitar un informe de valoración de la situación de exclusión residencial a los servicios sociales del Ayuntamiento. Y en el caso de que los servicios sociales indiquen que se trata de una persona o de una familia vulnerable, según los supuestos que establece la ley, la compañía tiene que garantizar el suministro.

El protocolo se suma a las medidas puestas en marcha desde hace cinco años para no cortar el agua a nadie que no la pueda pagar. Desde 2012, además de garantizar el agua, la compañía dispone de un Fondo de Solidaridad para ayudar al pago del consumo de agua a las familias con dificultades. Este fondo, que se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana provistos por Aguas de Barcelona, ​​ha bonificado la factura del agua de más de 16.600 familias en situación de vulnerabilidad.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat