Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Cruyff Court de Esplugues celebra su primer torneo 6 vs 6

14 de marzo de 2018

El sábado 17, de 10 a 14 horas, se celebra el primer Torneig Cruyff Courts 6 vs 6 d'Esplugues de Llobregat. Participarán en él 12 equipos de alumnos de 6º de primaria de diferentes centros escolares de Esplugues, 8 de categoría masculina y 4 de categoría femenina. Los partidos durarán 12 minutos y se jugarán 9 en el torneo masculino y 4 en el femenino.

La cancha de fútbol al aire libre Cruyff Court de Esplugues se abrió en diciembre en el parque de Can Vidalet, fruto de un convenio firmado entre la Fundació Johan Cruyff y el Ayuntamiento de Esplugues. Se trata de un espacio de juego de césped artificial que tiene unas dimensiones de 30 x 20 metros. Está pensado para que los niños y jóvenes menores de 20 años del municipio tengan "un lugar de encuentro seguro donde conozcan la importancia de la unión, de hacer amistades, de descubrir su propio talento y de aprender a ganar y también a perder", explica la Fundación.

La bandera del respeto

Desde el convencimiento de que hacer ejercicio "permite a los niños jugar juntos y crecer en su desarrollo", a las cruyff courts organizan actividades para fomentar la práctica saludable y ética del fútbol. Precisamente, el principal valor del Torneo Cruyff Courts 6 vs 6 es el respeto: Todos los participantes firman la bandera de respeto, que los compromete a respetar el resto de participantes, dentro y fuera del campo.

Semifinales catalanas en Esplugues

Los equipos ganadores del torneo local del sábado se clasificarán para participar en las semifinales catalanas del 21 de abril que también se jugarán a la Cruyff Court de Esplugues. Posteriormente, los ganadores de las semifinales participarán en las finales masculina y femenina en Igualada, el 20 de mayo.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat