Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Presentación a 200 escolares de la guía botánica del parque de Can Vidalet en el Día Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con la presentación del itinerario, se ha hecho una acción de sensibilización medioambiental con alumnos de 4º y 5º de primaria

3 de junio de 2016

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el director de Servicios del Espacio Público de la AMB, Xavier Segura, han presentado este viernes 3 de junio la guía botánica del parque de Can Vidalet elaborada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Esplugues. La guía, que propone un itinerario que también ha sido señalizado en el parque, contiene 25 fichas explicativas de las especies más destacadas del parque de Can Vidalet con su descripción, el origen, el uso y la singularidad. "Este itinerario botánico es una herramienta que ayudará a descubrir el parque y conocer y entender la diversidad de especies vegetales de gran valor botánico y patrimonial que habitan en Can Vidalet", dijo la alcaldesa. Algunos árboles son tan singulares que están catalogados como árboles de interés local: un gran ejemplar de ombú, un pino blanco de grandes dimensiones, un palmito y un ciprés de los pantanos. El itinerario, del que se imprimirán 1.000 ejemplares, se puede encontrar en formato digital.

El parque de Can Vidalet es uno de los jardines históricos más emblemáticos de la Red de Parques Metropolitanos y el espacio verde urbano más importante de Esplugues de Llobregat. Se inauguró en 1975 y tiene una superficie de 3,8 ha.

Coincidiendo con la presentación de la guía y con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 3 de junio, se ha hecho una acción de sensibilización con escolares con la participación de cinco escuelas de los barrios de Can Vidalet y Can Clota (Can Vidalet, Joan Maragall, Matilde Orduña, Prat de la Riba y Utmar).
Los estudiantes han hecho un circuito de tres actividades: el itinerario botánico marcado por la guía, un testing de biodiversidad de las especies de invertebrados del parque y un taller de calcado de algunas de las especies vegetales presentes en el parque.

Aquí podéis ver un vídeo de la jornada:

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat